Un conejo de 91 millones de dólares, o las 5 más

conejo

Aquí algunas de las piezas más caras del arte contemporáneo, entre ellas un conejo de 91 millones de dólares.

Sumas en millones de dólares

A continuación, un ranking top de cinco piezas de artistas contemporáneos inalcanzables para la mayoría pero posibles para esos grandes capitalistas que le están dando la vuelta al mundo en busca de inversiones al alza.

1.      The Grand Snowing Mountain del artista chino Cui Ruzhuo, vendida en Hong Kong  en 2016 por la casa de subastas Poly Auctions por la cantidad de 39.5 millones.

2.      Potrait of an artist (pool with two figures) de David Hokeny (Inglaterra, 1937) ajustó los 90.3 millones. La pugna por ser su dueño duró nueve minutos en la casa de subastas Christie ‘s.

conejo

3.      Rabbit de Jeff Kons fue vendida en 91.1 millones de dólares. Antes de que la adquiriera el millonario Steve Cohen, el resplandeciente conejo pertenecía a los activos del fallecido magnate S. I. Newhouse, dueño de Condé Nast, casa editorial de Vogue, GQ y otras más.

conejo

4.      Abstraktes bild [599], de Gerhard Richter, alcanzó los 46 millones en la casa de subastas Sotheby’s.

conejo

5.      Y de nuevo Jeff Kons, con Balloon Dog (orange), se vendió en 58.4 millones, también en la casa de subastas Christie’s Nueva York. Mide 5 metros de altura y nos recuerda a esas figuras que los magos y los payasos hacen con globos en las fiestas infantiles.

conejo

Coda

Una pieza de arte contemporáneo puede ser un monopolio por sí misma: es rentable, no tiene competidores considerables, en algunos países no pagan impuestos y, acaso lo más conspicuo, al otorgar un estatus de millonario de pura cepa a su poseedor o arrendatario, otro millonario la desea, incluso a precios estratosféricos.

 

Juan Carlos Cruz │

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *