Términos y condiciones

Las presentes condiciones de uso de nuestra App, regulan los términos de acceso y uso de ART CONTEMPORÁNEO propiedad de YO CONTIGO IT LATINOAMERICA, S.C. y correo electrónico contacto@artcontemporanero.com, en adelante, “la App”, que el usuario del portal deberá aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal o la App.

El usuario así como la Empresa propietaria de la App y/o portal, podrán ser denominados conjuntamente como las partes. El solo acceso o utilización de la App y/o Sitio web, de todos o parte de sus contenidos y servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones de uso. La puesta a disposición y el uso de la App y/o sitio se entiende sometida al estricto cumplimiento de los términos recogidos en las presentes condiciones de uso.

 CONDICIONES DE USO

Las presentes condiciones generales de uso de la App y portal, regulan el acceso y la utilización del portal, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través de los medios mencionados, bien por sus usuarios o por cualquier tercero. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones específicas.

 MODIFICACIONES

La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente las presentes condiciones generales, ya que pueden ser modificadas sin previo aviso.

INFORMACIÓN Y SERVICIOS

Los usuarios pueden acceder a través de la App a diferente tipo de información y servicios. Se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la información y servicios ofrecidos desde el portal. El usuario reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento el portal pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquier información o servicio. El portal y/o App realizará sus mejores esfuerzos para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad a la web. No obstante, en ocasiones, por razones de mantenimiento, actualización, cambio de ubicación, etc., podrá suponer la interrupción del acceso.

Dentro de esta App encontrará arte especializado del denominado arte contemporáneo donde podrás conocer y adquirir obras realizadas por artistas emergentes e independientes, además de que se podrá encontrar de las noticias más importantes y recientes dentro de este mundo pictórico. Somos la App indicada para todas las personas que gustan de admirar este tipo de arte.

Contamos con un gran equipo de operación responsable del funcionamiento de la App, quienes además de estar en contacto con los artistas que integran esta plataforma, nos ayudan a mantener actualizada la información e imágenes informativas.

La mayor parte del material exhibido se encontrará con opción a adquirir los cuadros disponibles, contribuyendo a dar a conocer a nuevos artistas, difundir las extraordinarias creaciones,

Las obras que sean adquiridas por usted contarán con certificado de autenticidad, garantizandole que ha adquirido una pieza original.

DE LOS CREADORES DE ARTE

ART CONTEMPORÁNEO te ofrece una plataforma en la que puedes exponer tus obras, así como ofertarlas para su venta, nuestro equipo le solicitará la documentación necesaria y con la que se autorice a ART CONTEMPORÁNEO y la empresa que la representa a hacer uso de la o las piezas que se exhiben.

El autor de la obra acepta y reconoce desde este momento que del monto total de la venta deberá entregar el porcentaje que se acuerde previamente a la empresa como una forma de retribución por la difusión y negociación de venta.

CANCELACIÓN Y DEVOLUCIONES

Una vez que se haya realizado el llenado de los formularios finales para la aceptación de la compra y una vez que se haya procesado su pago contará con 24 horas para cancelar la compra.

No se acepta la devolución de la obra, solo en caso de que la empresa por algún motivo de caso fortuito o fuerza mayor no tenga la posibilidad de concluir con la venta.

ENVÍO DEL PRODUCTO

El o los cuadros que hayan sido adquiridos por los usuarios se harán llegar al domicilio indicado en nuestros formularios por lo que se solicita verifique la información ahí plasmada, pues será únicamente responsabilidad del usuario en caso de error en algún dato.

Depende de la ubicación dentro de la República Mexicana a donde deba realizarse el envío el tiempo que tarde en llegar la obra adquirida al domicilio establecido

No seremos responsables en caso de que a empresa responsable del envío llega a causar daños durante el traslado del paquete.

 DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS

No se garantiza la disponibilidad continua y permanente de los servicios, quedando de este modo exonerado de cualquier responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad del servicio por motivos de fuerza mayor o errores en las redes de transferencia de datos, ajenos a su voluntad, o por desconexiones realizadas por trabajos de mejora o mantenimiento de los equipos y sistemas informáticos. En estos casos, haremos nuestros mejores esfuerzos para avisar con una antelación de 24 horas a la interrupción. La App no será responsable por la interrupción, suspensión o finalización de la información o servicios. Así mismo, no se responsabiliza de las posibles omisiones, pérdidas de información, datos, configuraciones, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas, causadas por terceros o no imputables a la App. Tampoco responderá de los daños producidos por ataques informáticos o causados por virus que afecten a programas informáticos, sistemas de comunicaciones o equipos utilizados por el, pero fabricados o facilitados por un tercero. La App podrá, a su sola discreción, denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a la información y servicios a aquellos usuarios que incumplan las presentes normas.

Nuestro servicio se encuentra disponible en toda la República Mexicana.

 RESPONSABILIDAD SOBRE LOS CONTENIDOS

La App no interviene en la creación de aquellos contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través de la aplicación, del mismo modo que tampoco controla su licitud. En cualquier caso, no ofrece ninguna clase de garantía sobre los mismos. El usuario reconoce que el portal no es ni será responsable de los contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes. El usuario acepta que la App no asumirá responsabilidad alguna por cualquier daño o perjuicio producido como consecuencia de la utilización de esta información o servicios de terceros.

Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, la aplicación no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios de la App.

En todo caso, se excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda la responsabilidad será del tercero ya sea proveedor, colaborador u otro.

 

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en el presente aviso legal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

El usuario se obliga, en aquellos casos que se le soliciten datos o información, a no falsear su identidad haciéndose pasar por cualquier otra persona. El usuario acepta que la utilización de la App será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares. El usuario no podrá utilizar el portal para actividades contrarias a la Ley, la moral y el orden público así como para finalidades prohibidas o que vulneren o lesionen derechos de terceros. Asimismo, queda prohibida la difusión, almacenamiento y/o gestión de datos o contenidos que infrinjan derechos de terceros.

Así mismo, el usuario no podrá utilizar la App para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

El usuario se obliga a indemnizar y a mantener indemnes al portal por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa, pena o indemnización que tenga que hacer frente el portal.

 FORMAS DE PAGO

Aceptamos pago con tarjeta de débito y/o crédito, informándole que los cobros pueden generar comisiones adicionales que dependen directamente de los servicios mediante los cuales efectuamos el cargo a su tarjeta; por lo que le solicitamos revise esta información directamente en el sitio que corresponda.

Se hace de su conocimiento que existe el cobro de gastos de envío, el cual se determina por la zona geográfica a la que se realice.

PRIVACIDAD

Nuestra política de privacidad en relación a los datos personales, el uso y tratamiento que se les da a los mismos están conservados bajo normas de seguridad a las que no tienen acceso con facilidad cualquier persona aún y cuando forme parte de la estructura de la empresa, si desea obtener mayor información favor de revisar nuestra sección de Aviso de Privacidad.

El usuario tiene la opción de finalizar el uso de su cuenta en cualquier momento que presente algún inconveniente por el uso de la App respecto a los problemas técnicos o por los servicios proporcionados por alguno de los proveedores de servicio, será dejar de usar la App y/o desinstalarla de su dispositivo.

PREGUNTAS Y COMENTARIOS

Los usuarios que deseen hacernos saber sus dudas, preguntas o comentarios podrán hacerlo a través de correo electrónico a la dirección contacto@artcontemporanero.com

 PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE TERCEROS

 ART CONTEMPORÁNEO, su representante y/o las sociedades de la que forme parte en el presente como en un futuro, respetamos los derechos de terceros, respecto a la propiedad intelectual, industrial y cualquier otro que pudiera llegar a ser vulnerado, por lo que en caso de que usted o su representante identifique alguna violación o vulneración a sus derechos adquiridos previamente deberá ponerse en contacto con nosotros vía correo electrónico, en la dirección contacto@artcontemporanero.com, haciéndonos saber mediante explicación detallada sobre los derechos transgredidos, la identificación del titular de los derechos, en caso de ser a través de un representante debiendo anexar el archivo idóneo que permita verificar la personalidad con la que se presenta y  la documentación que acredite al titular de los derechos como tal.

Una vez que tengamos conocimiento de su reclamo, procederemos a verificar la información, si como resultado de nuestra investigación y revisión se aduce que violentamos algún derecho, procederemos a retirar de nuestro sitio web todo el material que represente dicha falta, destacando que de nuestra parte no habido dolo, mala fe ni la intención de contravenir sin autorización los derechos de quien resulte el titular de estos.

LEYES APLICABLES

 Para la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier controversia legal que pueda surgir en relación a los mismos, usted expresamente se somete a los tribunales competentes del estado de Jalisco, así como a las leyes aplicables en dicha jurisdicción.