Xitle Art expuso en la Cámara de Diputados de CDMX

Xitle Art, un espacio para la apreciación, estudio y difusión del arte contemporáneo.

 

Xitle Art

El pasado 25 de octubre, se inauguró la exhibición itinerante Xitle Art en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México.

 

Entre los artistas mexicanos y extranjeros que participaron se encuentra Ana López-Montes, Dannah Garay, Giovanni Trocconi, Jessica Fieldman, Leonor Hochschild, Lorena Campbell, Rolando Reyes (República De El Salvador, In Memoriam) y Vera Sokolova (Rusia).

Obras de Leonor y Jesica / foto: Karen Gabriel. Recuperado de Vía MX

En el evento participaron los encargados de cultura de la Secretaría de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, diversas autoridades en promoción de la cultura de Ciudad de México y Abdula Carapezza, director de Xitle Art.

 

En este marco, Ingrid Carbajal, promotora de cultura, expresó: “continuaremos impulsando las artes y la cultura, ya que este es un indispensable motor del cambio”.

 

Finalmente, Abdula Carapezza, director de Xitle Art, resaltó que se están buscando nuevos foros, para que se apoye realmente a la cultura. La finalidad de esta exposición es ser un puente entre las diversas propuestas artísticas, los promotores de cultura y los consumidores de arte.

Contacto

Cabe decir que Xitle Art ─que estuvo en el lobby del Palacio Legislativo del 25 al 28 de octubre de 2022─ es una exhibición itinerante que abarca museos, centros gubernamentales, plataformas online y sedes diversas.

 

Para más información relacionespublicas@xitleartweek.com o vía telefónica al 5513395470.

 

Imagen destacada: Vía MX

 

One thought on “Xitle Art expuso en la Cámara de Diputados de CDMX

  1. Pingback: “En el ojo del huracán” desde Kiev hasta Madrid - Arte Contemporáneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?