¡No te pierdas estos cursos de arte online!

cursos en línea

Existen muchos cursos de arte online disponibles para aprovechar esta cuarentena, aquí te presentamos tres de ellos.

Cuarentena: ¿productiva?

Mucho se ha hablado en las redes sociales de cómo en el pasado personajes como Newton aprovecharon de tal manera la cuarentena a la que tuvieron que someterse para realizar grandes aportaciones a la humanidad. En el campo de la literatura y las artes, tenemos el ejemplo de Shakespeare, quien escribió Macbeth en medio de su encierro por las plagas que azotaron Londres en 1606 (Asensio, 2020).

arte online

3 imperdibles cursos de arte online

Si al igual que los célebres personajes de los que hablamos anteriormente quieres aprovechar tu tiempo de cuarentena, tienes la suerte de que internet pone al alcance de todos miles de recursos con contenido de calidad para adquirir todo tipo de conocimientos. En esta ocasión, te dejamos tres cursos de arte online completamente gratis de renombradas instituciones para que continúes tu formación en el mundo artístico.

¿Qué es el arte contemporáneo? Impartido por el MoMA: el renombrado museo de New York ofrece distintos cursos de arte online a través de Coursera. Su programa sobre arte contemporáneo ha atraído a muchas personas. Se imparte en inglés y es totalmente gratis, inscríbete aquí.

Introducción al arte sonoro, de la Universidad de Barcelona: este curso de arte online se imparte en español y al igual que los tres de esta lista es totalmente gratis. Si te interesa adentrarte en el mundo del arte sonoro, esta es una excelente opción para comenzar, el programa está disponible a través de Coursera y lo encuentras aquí.

arte online

Pirámides de Giza, arte antiguo egipcio y arqueología, de la Universidad de Harvard: esta prestigiosa universidad cuenta con una plataforma de aprendizaje sobre diversos temas, entre ellos encuentras cursos de arte online. En esta ocasión, te recomendamos uno sobre arte en el antiguo Egipto, es gratis, solo toma en cuenta que se imparte en inglés. Puedes encontrar más información aquí.

 

Por Daniela Ruiz V.│

 

Referencias

Asensio, J. (2020). “¿Sabías que Newton o Shakespeare escribieron algunas de sus obras más importantes estando en cuarentena?”. Menzig. Recuperado el 30 de marzo del 2020 de https://www.menzig.es/a/creatividad-tiempos-cuarentena-shakespeare-newton/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *