Cinco galerías de arte contemporáneo online

La evolución del ser humano en el arte y la cultura avanza a pasos gigantes, ayer eran papiros y geoglifos, hoy son las galerías de arte que puedes visitar online.

La posibilidad de recorrer una exposición sin salir de casa es un nuevo acercamiento a la obra y una nueva dinámica en la experiencia artística.

Si bien la interacción física con la pieza es insustituible, el descubrimiento y reconocimiento de obras a través de Internet acorta distancias y abre los panoramas culturales y artísticos de otros países para diversificar las posibilidades del espectador y posible comprador de arte.

Las galerías de arte en la era digital se presentan como nuevos espacios que permiten a todos los públicos abordar el arte. Éste es el principal beneficio: cualquiera puede ser parte de la obra desde la casualidad y a un lugar a kilómetros de distancia.

Cinco galerías de arte contemporáneo online

YARAT

Con sede en Bakú, Azerbaiyán, YARAT (que significa ‘crear’) realiza su misión a través de un programa continuo de exposiciones, esculturas públicas a gran escala, exposiciones colectivas, eventos educativos y festivales.

galerías

Las iniciativas educativas de YARAT incluyen conferencias, seminarios, clases magistrales y alienta a la próxima generación de talentos creativos de Azerbaiyán a buscar una carrera en las artes y la oportunidad de exhibir sus trabajos en un contexto profesional. En línea, comparte todos los ingresos de las ventas con los artistas.

HAMILTONS

Es una galería increíble que ha representado a maestros modernos, en particular a Irving Penn, Richard Avedon, Helmut Newton y Robert Mapplethorpe, aunque no se ha olvidado de impulsar la carrera de exponentes más jóvenes que siguen demostrando que la fotografía es una fuente de ideas inagotables.

galerías

Hamiltons se encuentra entre las galerías más importantes del mundo de la fotografía. Durante más de treinta años ha expuesto, y en su plataforma encontrarás trabajos fotográficos de gran calidad gracias a la enorme labor de sus curadores que le han dado un estilo muy personal a este sitio.

 

David Nolan Gallery

Una galería super contemporánea. Esta página es fresca y moderna; la galería ofrece obras contemporáneas diversas que concentran el estilo de vida de Nueva York; una ciudad que por naturaleza propia ofrece un mar de posibilidades para muchos artistas tanto estadounidenses como del extranjero.

galerías

Tanto la página como los creadores que apoya y promociona parecen no tener límites a la hora de presentar sus propuestas llenas de frescura, fuerza y un talento desbordado.

M+B Art 

Es una de las favoritas para los creadores, su epicentro está en Los Ángeles y está enfocada totalmente en lo contemporáneo. Fotografía, pintura, instalación y escultura son los principales rubros que exhibe y apoya tanto en su versión online como en la física.

galerías

Esta galería online se ha posicionado pronto, hasta ser uno de los miembros del New Art Dealers Alliance (NADA) y la Association of International Photography Art Dealers (IPAD), asociaciones que regulan el comercio digital de arte.

Gentil Carioca

Al entrar a esta galería no podrás parar. Es brasileña, y rompe con la estética de cualquier otra página web de este tipo. La plataforma es colorida e interactiva y muy fácil de navegar, lo que asegura que quien la visite permanezca en ella observando diferentes obras contemporáneas de artistas brasileños.

A diferencia de otras galerías, aquí existe mucho apoyo a músicos y artistas del performance. Realizan conciertos a beneficio de las bandas locales, y exposiciones de artistas emergentes que buscan un foro para mostrar su arte.

Y un plus de galerías de arte contemporáneo online, es ArtDealers, una galería online mexicana que desde 1995 presenta pintura, arte y fotografía tanto de artistas nacionales como internacionales.

galerías

Ha colaborado con museos en México, participado en ferias internacionales en Estados Unidos y se ha diversificado con exposiciones en espacios alternativos, así como en otras galerías asociadas dentro y fuera del país.

El impulso a las vanguardias que hacen que el arte sea una expresión siempre adaptable a las situaciones del mundo actual sigue siendo la principal característica de ArtDealers.

Por Miguel Gómez del Campo│

Referencias

Obras de Arte (2020).“Galerías Virtuales. EE.UU.: Obras de Arte. Recuperado en mayo del 2020 de https://www.obrasdarte.com/?lang=es
Tipos de Arte (2019). “Arte Contemporáneo. México: Tipos de Arte. Recuperado el 14 de mayo del 2020 de:https://tiposdearte.com/que-es-el-arte-contemporaneo/

One thought on “Cinco galerías de arte contemporáneo online

  1. Pingback: Gabriel Dawe: arcoíris expuestos - Arte Contemporáneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.