Apoyos económicos para artistas por COVID-19

artista

Dada la crisis del COVID-19, los gobiernos destinan un subsidio especial para artistas.

Prestación especial para artistas

Como las obras artísticas son parte de la riqueza de las naciones, los gobiernos, dada la crisis del COVID-19, apoyarán económicamente a los creadores. El caso de España es ejemplar en este rubro.

El comunicado 126 del Gobierno español así lo afirma: “el conjunto de los espacios culturales y escénicos se ha visto absolutamente paralizado, lo que ha abocado a sus profesionales a una drástica pérdida de ingresos y a una situación crítica, dada su fragilidad estructural”.

Es importante: la subvención gubernamental debe llegar expedita al mayor número de personas dentro del sector para mitigar sus posibles dificultades económicas en esta crisis.

Esta prestación se aprobó el 5 de mayo de este año y ofrece un monto del 70 por ciento de la base reguladora mínima para el grupo 7; es decir, 70 por ciento de 1 108.33 = 775.83 euros (además de subsidios especiales).

artista

Son básicamente cinco requisitos los que pide: estar asegurado, tener cubierto el periodo mínimo de cotización, estar legalmente en desempleo, no exceder la edad estipulada e inscripción de demandante de empleo en la oficina correspondiente.

Aquí, en España y en todos los países democráticos el peso de la cultura es significativo para la economía y, no solo eso, es un derecho humano avalado por la Constitución: los poderes públicos deben garantizar el acceso de todos ciudadanos a la cultura y promover la cultura como derecho inalienable.

Para más información sobre este y otros apoyos para paliar los efectos de la crisis que nos concierne:

– Subsidio cultural: https://www.companias-de-luz.com/prestacion-especial-por-desempleo-al-colectivo-de-artistas/

Más apoyos

Bono telefónico 

Bono de agua 

***

Art Contemporáneo es un espacio digital que crea un enlace entre los artistas independientes y los coleccionistas para que estos puedan acceder a sus obras de arte.

Juan Carlos Cruz │

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *