Role Models: mujeres en el arte digital

rele models

Role Models, las mujeres en el arte digital serán protagonistas este 8 de marzo en la sede de la ONU.

 

Role Models: mujeres en el arte digital

Una buena noticia en medio de estos aciagos tiempos de guerra, incertidumbre y amenazas nucleares. Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en New York, lanzará una edición limitada de NFT llamado “Role Models”, basada en la red Ethereum.

 

Dicho lote de coleccionables hará mención a algunas de las mujeres más innovadoras y disruptivas de la historia moderna. “Role Models” fueron creadas en colaboración con Cathy Hack quien se define a sí misma como una “experta en el metaverso, futurista tecnológica y ejecutiva de negocios de primer nivel”.

 

No es lo único. En esta presentación habrá páneles con oradores y oradoras, conferencias magistrales y mucho, muchísimo arte. Lisa Mayer, líder de Boss Beauties, firma dedicada al empoderamiento femenino y que impulsa esta subasta, ha dicho al respecto de este proyecto que:

 

“Nuestra misión es empoderar a las mujeres y a las niñas y encaminarlas por el sendero de la vanguardia tecnológica, el liderazgo y el arte”.

role models

Empoderar a la mujer

Se trata nada menos que de una colección de retratos digitales que perfilan la percepción de las creadoras, y que, al mismo tiempo, delinean cómo es que las mujeres quieren ser vistas por el mundo, en diversas posiciones de poder.

 

Boss Beauties es un emprendimiento con una década de trayectoria donde se prepara un entorno de oportunidades para mujeres a través de la educación, las becas y la tecnología. Esta iniciativa colabora con empresas como Apple, Verizon, Google y entre sus filas hay líderes inspiradoras no solo del mundo del arte, sino del deporte, las ciencias informáticas y los negocios.

 

Cabe mencionar que entre las mujeres que figuran en esta importante colección de NFT se encuentra la pintora mexicana Frida Kahlo, que hoy en día se ha vuelto un inesperado emblema del feminismo y la equidad de oportunidades. Más info aquí

 

role models

 

Fuentes

Plaza, N. (2022). “La ONU celebrará el Día de la Mujer con una muestra de NFT en Ethereum”. Criptonoticias. https://www.criptonoticias.com/comunidad/onu-celebrara-dia-mujer-muestra-nft-ethereum/

Redacción (2022). “Nuestro súper poder es nuestra comunidad” Boss Beauties.

https://bossbeauties.com/about

 

J.C.C.

 

One thought on “Role Models: mujeres en el arte digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?