Zona Maco y la reactivación del circuito del arte

zona maco

Zona Maco y emprendedores de la cultura reconocen que es necesaria al mismo tiempo una reinvención y una reactivación del circuito del arte luego de la pandemia.

 

Reinvención

A decir de Zélika García, fundadora y directora de Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica, todas las organizaciones e instituciones culturales tienen que reinventarse.

 

Asimismo, la directora se muestra optimista respecto a la reactivación del circuito del arte en México luego de la pandemia: “se nota mucha energía, los artistas quieren volver y mostrar su trabajo; los galeristas están entusiasmados por recibir coleccionistas y visitantes en persona”.

 

Lo anterior lo dijo en el marco de la pasada Semana del Arte Zona Maco que se llevó a cabo del 28 de abril al 2 de mayo en cinco puntos o circuitos de la Ciudad de México y donde se mostró el trabajo de 300 artistas nacionales e internacionales con la participaron 70 galerías mexicanas y un importante número de profesionales del ámbito. De igual forma se realizaron más de 15 recorridos privados para grupos de coleccionistas internacionales y nacionales, así como performances e intervenciones en varios monumentos famosos.

zona maco
Imagenes tomadas de Instagram: ZONAMACO

Todo esto es un indicio positivo de que gradualmente galeristas, coleccionistas creadores y comisarios se encuentran haciendo esfuerzos conjuntos para que pronto la situación de incertidumbre en la que se encontraba la esfera cultural vuelva a gozar de vitalidad y difusión.

 

Con la promesa de volver el próximo año al consabido formato de feria en el Centro Citibanamex, Zona Maco con la Semana del Arte destacó que este año se enfocó en la escena local fortaleciendo y creando relaciones más fluidas entre coleccionistas, creadores y público en general.

 

Entre las referencias más serviciales a este evento mencionaremos estas:

“Queremos que el trabajo de los artistas se difunda”: Zélika García, directora de Zona Maco, en Milenio

 

Zona Maco reactivó el arte y la cultura en la CdMx, en Milenio

 

Juan Carlos Cruz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *