Top 5 Artistas digitales NFT latinoamericanos

artistas digitales

El mercado de criptoarte NFT cada día crece más para Latinoamérica. Conoce a estos 5 exponentes latinoamericanos del arte digital.

Panorama

Es un hecho que el mercado de criptoarte ha alcanzado una numerosa importancia entre los coleccionistas, sobre todo para la zona geográfica de Europa y EE.UU.

¿Qué sucede con el arte digital en América Latina? Para este territorio el desarrollo y venta de criptoarte no es tan grande como en el país de las barras y las estrellas pero sí registra un cuantioso crecimiento.

Top 5 Artistas digitales NFT latinoamericanos

A continuación de compartimos el top 5 de artistas digitales NFT latinoamericanos.

Representando a México está el artista contemporáneo Gustavo Grillasca. Reconocido en este campo quien en entrevista para el portal Beincryto detalló que: “en la región deben estar trabajando aproximadamente de 25 a 30 cripto artistas”. Abunda que es necesario hacer más espacios para el mercado hispano. Puedes conocer parte de su trabajo en ArtOlin.

artistas digitales

El país famoso por ser uno de los mayores exportadores de café (y otras cosas), Colombia, se une al circuito de arte NFT. Camila Fierro, conocida en el medio como ‘SoyFira’ quien dibujó la pieza “beso estrellado”. Esta obra se vendió a través del portal Open Sea por un precio de aproximado de 500 dólares.

artistas digitales

La pasión por el futbol y el tango caracterizan a Argentina. José Delbo, reconocido dibujante e ilustrador de DC Comics y Marvel Comics de origen argentino también se agrupa en los creadores de arte digital. Aquí puedes conocer parte de su trabajo como ilustrador en formato digital y venta como NFT.

artistas digitales

Brasil, nación que se distingue por sus hermosas playas, su buen clima, alegría y fiesta. Es el país que registra mayor número de cripto artistas y emporio de arte digital.

Gabriela Cecchin alias CECHK es una criptoartista y creadora visual brasileña. Los temas que aborda en sus piezas son el neo cyberrpunk, la realidad glitched, los trastornos mentales y la realidad a través de internet.

criptoarte

Por último, nuevamente se suma Colombia territorio partícipe de arte digital. Joaquín Restrepo que trabaja principalmente con materiales físicos para escultura inició su camino con registro de obras NFT. Vendió una pieza titulada Intimus I con un valor de 1,700 dólares.

artistas digitales

Labrar el camino hacia un mercado de arte digital latinoamericano no es sencillo, en cierta forma porque aún está en vías de desarrollo, de conocimiento y de adopción como parte de la cultura.

Amigo lector, si deseas conocer más sobre este tema te invitamos a nuestro blog. Sobre la vereda encontrarás algunos portales dedicados al cripto arte. Nifty Gateway, Pixeos Gallery, Verisart, Opensea, Mintable.

 

 

Fuente

Ramírez, Daniel. (2021). “El auge del cripto arte y los NFT en América Latina según artistas latinos”. Beincripto. Consultado en 2021.

Caparroso, José. (2021). “Criptoartista colombiana vendió todas sus obras de estreno como NFT en menos de 24 horas”. Forbes. Consultado en 2021.

 

Por Diógenes, el cínico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *