Pilar Corrias Gallery y su participación en Art Basel 2021

pilar corrias

“Toda realización, y antes que nada la tuya, deriva de la obstinada obsesión por la muerte. Su llamada afirma la voluntad, activa las pasiones y solivianta los instintos”, Cioran, E.

Semblanza

“Mucha gente dice que el mundo del arte ya no es lo que solía ser, que antes era mucho mejor, ahora es tan agresivo y competitivo y es global”, es lo que glosa Pilar Corrias en un artículo para el portal CultuRed.

La vida de Pilar Corrias y su paso por el mundo del arte contemporáneo ha tenido tintes de nostalgia y otros tantos de ser vertiginosa.

La formación académica de Pilar comprende el estudio de bellas artes en la Universidad de Exeter en Reino Unido y una maestría en teoría del arte en el colegio Goldsmiths para la enseñanza de arte contemporáneo.

Relata que desde pequeña creció mirando el arte en su hogar pues su madre era pintora y su abuela era coleccionista. Cuenta que recuerda un cuadro de Diego Rivera como parte de la colección de su nana.

En 2003 da un gran paso y se une a la galería Haunch of Venison que en ese entonces apoyaba a artistas contemporáneos presentando un amplio y aclamado programa de exposiciones tanto en Londres como en Nueva York.

En 2008 Pilar Corrias decide crear su propio espacio de exhibición y es así como nace la galería Pilar Corrias de arte contemporáneo.

pilar corrias

Ubicada en el centro de West End de Londres; la misma galería describe que desde sus inicios “ha trabajado con artistas emergentes y consagrados con el objetivo central de permitir que su trabajo crezca tanto en términos producción de nuevos proyectos como de realización de nuevas exposiciones”.

Pilar Corrias Gallery

La inclusión y participación de las mujeres en casi todos los sectores sociales ha aumentado de forma significativa, al respecto Pilar comenta: “siempre miro el trabajo primero, pero me encanta el hecho de que muchos de los artistas dinámicos representados por la galería sean mujeres”.

Más allá de generar nuevas posibilidades de exhibición, Pilar se centra en apoyar nuevos proyectos de artistas contemporáneos para lograr crecer la comunidad de la galería. Hoy a casi trece años de su apertura la galería representa a treinta artistas internacionales de los cuales dos terceras partes son mujeres.

Considerada como una de las galerías más dinámicas e influyentes dentro del circuito de arte contemporáneo, Pilar Corrias Gallery se sumó a la participación en la feria de arte Art Basel en la edición 2019 y 2020 tanto presencial como de forma virtual (OVS).

 

El estand virtual de Pilar Corrias se llamó In Reality / We Shift y presentó el trabajo de dieciocho artistas en los que cada uno exploraba la liminalidad del tiempo (umbral), nuestro entorno y el deseo de ampliar la concepción de nuestra existencia.

Para conocer más de las exhibiciones y trabajo que Pilar Corrias Gallery muestra de forma virtual puedes consultar aquí.

 

Art Contemporáneo, somos una plataforma digital que nace con la vocación y convicción de crear una espacio relajado, flexible e incluyente para la promoción, difusión y dialogo sobre el polémico mundo del arte contemporáneo.

 

Fuente

Pilar Corrias. (2021). “About”. Pilar Corrias. Consultado en 2021.

 

 

Por Morquecho Leopoldo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *