Momentos destacados de Art Basel Hong Kong 2021

art basel hong kong

Art Basel Hong Kong inició con una propuesta diferente: las salas de visualizaciones en línea (Online Viewing Rooms).

 

Momentos destacados de Art Basel Hong Kong 2021

A dos días de haber finalizado la edición 2021 de Art Basel de Hong Kong, la feria y circuito de arte moderno y contemporáneo dejó buenas impresiones tanto para la cofradía de coleccionistas como para la audiencia internacional.

Luego de la cancelación de la edición 2020 y el aplazamiento de marzo a mayo, Art Basel Hong Kong inició con una propuesta diferente: las salas de visualizaciones en línea (Online Viewing Rooms).

Precisando el asunto de la consulta de Art Basel en formato híbrido (presencial y virtual), a decir de los organizadores, se buscó renovar la experiencia digital con nuevas funciones e incluir contenido interactivo.

Las temáticas que mayormente se abordaron en esta edición fueron la tecnología, la sociedad, la identidad personal, la sexualidad, política, la globalización, la cultura del internet y el arte NFT´s.

 

Por otro lado, el reto al que se enfrentaron los organizadores de llevar a cabo una edición híbrida dejó varias interrogantes al respecto.

Por ello, Rosalind Chin reportera del canal de televisión Bloomberg compartió un video en el que por medio de entrevista a figuras de la industria responde a la pregunta: ¿cómo organizas una feria de arte durante el COVID-19?

En otro orden de ideas, la respuesta de la comunidad internacional fue enérgica ya que al ser una edición complicada debido a la contingencia la aceptación y participación fue numerosa; “la energía positiva y las fuertes ventas demuestran el ascenso del mercado del arte asiático”, fue lo que comenta Valencia Tong para un artículo de ARTnews.

Artistas, visitas, exposiciones, conferencias, talleres, recorridos virtuales y sobre todo piezas expuestas fueron el alimento en esta edición; momentos que trazaron parte de un camino en desarrollo, un esquema híbrido.

Te invitamos a ver parte de lo que sucedió en Art Basel Live Hong Kong. Pronto se llevará a cabo la edición 2021 de Art Basel celebrada en la ciudad de Miami Beach y en Art Contemporáneo estaremos compartiéndote los detalles, la información y las novedades de esta importante feria de arte.

 

Por Morquecho Leopoldo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *