LA TEJEÉ, un viaje sonoro al presente, pasado y futuro

LA TEJEÉ

Viajar al pasado, encontrarse a sí mismo, escuchar las olas, las voces, tus pasos, soñar…

LA TEJEÉ

¿Qué es lo que recuerdas de tu tiempo en esta tierra? ¿Qué esperas para la ciudad que te ha visto crecer? ¿Para aquellos que llegaron a tu vida? ¿Para los que te topaste en lugares inciertos de una ciudad que alberga miles de historias?

 

Desde la frontera norte, Haydeé Jimenez nos regala LA TEJEÉ (La Tiyei) una narrativa visual en presente, pasado y futuro que abraza a personas, migrantes y amigos mediante sesiones de vibroacústica e imágenes en blanco y negro.

 

 

Productora musical y cultural, emprendedora y artista transdisciplinaria, Haydeé Jimenez ha sido productora e intérprete de música electrónica experimental con su proyecto Hidhawk; una artista interesada en los impactos multisensoriales a través de los sonidos, música vibro acústica y frecuencias que permiten diversas experiencias como del tipo estético, relajación y sanación.

 

Como promotora, Jimenez ha impulsado a distintos músicos y artistas multidisciplinarios de la región, así como artistas internacionales a través del colectivo Borderlandnoise, comunidad que organiza año tras año eventos de música experimental como Because We Love You y Borderlandnoise Fest.

 

Actualmente es codirectora en NettNett, un espacio independiente ubicado en Tijuana, Baja California, el cual se enfoca principalmente en crear redes para la producción cultural y de la radio, mismos que junto a Static Discos y Tesoro Audiovisual, son responsables de este proyecto visual.

 

Sonidos experimentales, espacio, ciudad, conocimientos ancestrales medicinales y activismo urbano confluyen para sanar la frontera en este cortometraje que es más ciencia comunitaria que ficción.

 

Música electrónica y vibraciones acústicas para sanar espacios internos, una transición que altera todos tus sentidos.  Mira este proyecto acá:

 

Brianda Araujo

 

Fuente

Silva, K. (2020) “Creative Mornings”    https://creativemornings.com/talks/haydee-jimenez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *