La arquitectura de sonidos de Kangding Ray

kangding-ray

La arquitectura de sonidos de Kangding Ray o la música como una pieza de arte.

Kangding Ray

Dentro de mí la oigo pasar afuera, fuera de mí la veo pasar conmigo. Su música es una arquitectura de sonidos instantáneos sobre un espacio que se desintegra. No es una idea, es movimiento, sonidos caminando sobre el silencio.

O un universo crudo y visceral, que permite un diálogo fluido entre el alma y las máquinas. El ritual del baile colectivo y el espíritu de liberación, pero también un lapso estroboscópico para la fusión con la textura rítmica y el diseño de sonidos.

Una deconstrucción de los sentidos. Mientras los oigo avanzar dentro de mí, la conciencia cívica, la historia y el raciocinio se han abolido. Quedan pistas directas y poderosas para el club y paisajes sonoros nocturnos. (Let life obscure the difference between art and life).

Desde su álbum debut, Stabil 2006, pasando por el aclamado Solens Arc, y hasta Pedrawn Qualia (ara), se reconoce el andamio conceptual y el enfoque meticulosos con el que recrea paisajes cinemáticos.

En una entrevista llegó a confesar “no son tanto las imágenes, sino la intensidad de las texturas y los colores, porque trabajo mucho con el efecto de la sinestesia en la música. Me represento la música en términos de colores, textura y materiales.”

No es lo mismo oír los pasos de este atardecer entre los árboles, las casas y los edificios que oírlos después de conocer a Kangding Ray.

kangding-ray

Discografía

2006 Stabil

2008 Automne Fold (Raster-Noton)

2010 Pruitt Igoe (Raste-Noton, avec Alva Noto et Ben Frost)

2011 Or (Raster-noton)

2012 Monad XI (stroboscopic artefacts)

2012 The Pentaki slopes (raster-noton)

2013 Tempered inmid (stroboscopic artefacts)

2014 Solens Arc (Raster-noton)

2015 Cory arcane (Raster Noton)

2017 Hyper Opal Mantis (stroboscopic artefacts)

2019 Predawn qualia (ara).

 

Juan Carlos Cruz│

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *