Tres exhibiciones en París que no te puedes perder

exposiciones en París

París, Francia es uno de las ciudades más destacadas en el medio artístico. Cuenta con incontables actuaciones y exhibiciones de artistas de todas partes del mundo. Conoce tres exhibiciones en París.

 

Martha Wilson, la colección de arte político y escénico

mfc-michéle Didier, enero 8 2022

Con tantas exhibiciones pospuestas, la anticipación y energía con respecto a la apertura del escenario artístico millones de personas están ansiosas a retomar esta actividad cultural.

La colección de arte político y escénico es un trabajo de la organización artística Franklin Furnace y su artista fundadora Martha Wilson. Presentando un enfoque en el trabajo de Wilson durante sus primeros años en Halifax, Canadá. El performance presenta videos de Wilson personificando figuras políticas como Nancy Reagan, Barbara Bush y Tipper Gore.

Las obras de Wilson se complementan con piezas de artistas que la han inspirado desde la década de los 70. Algunos ejemplos son Vito Acconci o Howardena Pindell. La galería, también publicó un libro de las entradas del diario de Wilson.

 

Danh Vo y Tarek Atoui “The Whisperer”

Galerie Chantal Crousel, noviembre 20, 2021

Se habían anunciado como dos presentaciones individuales, distintas y coincidentes. Sin embargo, Danh Vo y Tarek Atoui instalaron sus espectáculos juntos. Entrelazando sus obras en los dos principales espacios de Galerie Chantal Crousel.

En la entrada, un alambre negro se entrerrosca alrededor de los dedos de los pies de bronce de una estructura de bronce. Esto es una escultura sin título de Vo, así se conecta la obra con una instalación sonora. La instalación sonora, “The Whsipers” module 6 de Atoui tiene grandes baños antiguos de piedra caliza. La piedra caliza funciona como un puente material entre el trabajo de los dos artistas.

Los artistas vinculan los experimentos de sonidos escultórico de Atoui con los arreglos de antiguas instalaciones de mármol de Vo. La conexión entre ambas practicas destaca la preocupación por las resonancias y reservaciones de la historia.

 

Mark Dion, “Retour á l´école”

In Situ-fabienne Leclerc, noviembre 27 2022

“The Extinction Cabinet”, la obra más destacada de ‘Retour á l´école’ exhibida en In Situ-fabienne Leclerc exhibe (https://www.artbasel.com/catalog/gallery/2012/In-Situ-fabienne-leclerc).

La relación destructiva del humano con la naturaleza. Especies extintas y amenazadas incluyendo mamuts, lobos y peces se presentan en esta exposición.

La representación de la naturaleza representada por artistas exhibe el fallo humano hacia la naturaleza. Dion ofrece una exhibición taxonómica de un mundo natural que ya no existe. Al mismo tiempo apunta a la clasificación futura de las especies en desaparición de nuestro mundo.

La escena artística comienza abrirse al público con nuevas tendencias post pandemia. Una nueva filosofía de conciencia y colaboración sin mencionar tecnología para exhibir el trabajo esta marcando esta reintegración del arte en el mundo.

También se puede apreciar el arte desde casa, existen galerías online con OVR. Conoce galerías virtuales https://artcontemporaneo.com/cinco-galerias-de-arte-contemporaneo-online/

No obstante, el arte presencial es mejor contemplado y estudiado, despierta emociones y ahora esta volviendo a ser posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *