Semblanza

Cuca Fernández, artista plastica, nacida en Chile y ahora radicada en León. Dedicada al trabajo con cera de abejas, resinas y un soplete como su pincel. Desde sus primeros años de vida experimentó el placer de mostrarse a través trazos y colores, por lo que no dudo en estudiar Diseño Gráfico. No fue hasta que se mudo a Los Estados Unidos donde liberó su vocación artística trabajando como paisajista.

Siempre con una fascinación por la naturaleza y la ciencia. En especial por el poder del viento, las mareas oceánicas, el flujo lírico de las vías fluviales, los patrones y subestructuras que emergen en el mundo orgánico, así lo define ella misma. Este gusto particular siempre ha sido una fuente constante de inspiración

Gracias a esa fascinación y su necesidad de descubrir, experimentar nuevas tecnicas y sensaciones, la llevo a crear nuevas imágenes orgánicas, que plasmo gracias a técnicas milenarias, específicamente a través de la Encáustica, una técnica que utiliza cera de abeja como base, lo que la define actualmente como artista.

Cuaca busca siempre nuevas maneras de aplicar la técnica que la esta definiendo, por lo que siempre combina su afición por la pintura, con la alquimia. Convirtiendo los materiales en imágenes.

Esta pasión por la pintura y las técnicas ancestrales la llevo a querer trasmitir sus conocimientos con otras personas. Por lo que combina perfectamente su arte con la docencia para niños y adultos, sobre todo con niños y jóvenes con discapacidades. Logrando una conexión sensorial con cada uno de ellos.