Semblanza

Sus imágenes pictóricas refieren a territorios urbanos y naturales como apoteosis de las experiencias subjetivas, renovadas con una exaltación al color y la perspectiva. En su trabajo Intenta mostrar fragmentos de universos naturales donde se dan los rituales y simbolismos de diferentes mitos y geografías, entretejidos con el imaginario de la industria cultural.

Nació en la Ciudad de México; de madre alemana y padre mexicano, creció en León y después de visitar el Festival Internacional Cervantino decidió estudiar artes plásticas. Cursa la licenciatura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, ´La Esmeralda´ (su producción fue dirigida por Mónica Castillo y Patricia Soriano); y la maestría en artes visuales en la Ex ENAP ahora Facultad de Artes y Diseño de la UNAM (con los Prof. Javier Anzures y la Dra. Blanca Gutiérrez).

Fue joven creador en el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Guanajuato (1998 y 2008); Obtuvo dos becas de producción por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para hacer residencias artísticas en la  Künstlerhaus Salzburg, Austria (2006) y en The Banff Centre, Canadá (2009).

Además ha trabajado y hecho varias residencias en el extranjero: Colaboró en la escenografía del Barrio Latino en el Carnaval de las Culturas, (Karneval der Kulturen/Werkstatt der Kulturen), Kreuzberg-Berlín (2004); pintura escénica y sobre vestuario para la obra ´Der Kreide Kreis´ de Klabund (Obra de Alfred Georg Hermann Henschke) en colaboración con Gabriel Hermida y Theater Gruppe Molino en Mitte-Berlín (2004); Exposición Salzburg-Mexiko, en la Galerie im Traklhaus, Land Salzburg, Austria (2010); residencia artística de tres meses en el Kunstnarhuset Messen (Residencia internacional–Messen), Ålvik, Noruega (2017); Acción pictórica con luces y sombrasTheatrales Lichterspektakel, Speckenbütteler Park, Bremerhaven, Alemania (2017); residencia artística y exposición en el Centro de Artes CAMAC (Centre d’Art Marnay Art Center – Arte Ciencia y Tecnología), Champagne-Ardenne, Francia. Con subvención de la Ténot Fondation Bursary (2017); residencia artística de tres meses y exposición en el Centro Cultural DEPO2015, Kreativni Zóna, Pilsen, República Checa (2019); residencia artística en World of CO – Residencia Internacional y exposición en nOva art space Sofia, Bulgaria (2019).

Ha expuesto en México en espacios como Centro Cultural Hangar/UAQ, Querétaro (2018); Galería El Muro, San Diego de Alejandría (2018); Museo de la Ciudad de Querétaro (2015); Museo de Huixquilucan, Estado de México (2014); Galería principal de la ENPEG ´La Esmeralda´ (2014); Museo Casa León Trotsky, Ciudad de México (2014); Galería de la Antigua Academia de San Carlos, UNAM, Ciudad de México (2013); Bibl. Vasconcelos, Ciudad de México (2010); La Tenería Arte Contemporáneo, León (2010); Centro de las Artes Guanajuato, Salamanca (2008); Centro Experimental de Cultura La Moira, Ciudad de México (2001); Auditorio Salvador Pliego – PROFECO, Ciudad de México (2000); Museo del Pueblo, Guanajuato (1999);  La masmédula galería, Ciudad de México (1999).