3 apps para crear efecto “glitch”

glitch

Conoce más sobre el arte glitch y algunas aplicaciones para crear efectos de esta corriente artística desde tu móvil.

Los errores son inherentes a la humanidad y a sus creaciones, el arte glitch transforma los errores digitales en un género artístico audivisual. Del anhelo fracasado de la perfección surgen los glitches o errores digitales que son aprovechados por los artistas para crear efectos que recuerdan a la propia naturaleza humana y su tendencia a lo erróneo. ¿Acaso no son los errores lo que nos configura como seres humanos?

A continuación, te presentamos 5 apps que puedes descargar en tu celular para crear imágenes con efectos glitch.

Glitch Art Studio: Cam effects

Esta aplicación ofrece una extensa librería de efectos para videos y fotos. Años en el mercado han hecho que los desarrolladores de Glitch Art Studio arreglaran todos los bugs que los usuarios fueron señalando, sin duda es una de las mejores aplicaciones para crear tus propias obras glitch.

Descárgala aquí: https://apps.apple.com/app/id1434795782

Glitch Wizard

 

Esta app se enfoca en los gifs y en la perspectiva angular en lugar de los filtros. El uso es intuitivo y ofrece la posibilidad de exportar el contenido directamente en redes.

Bájalo aquí: http://glitchwizard.com/

Luminazer

 

Esta app sobrecarga el canal de luminancia con colores luminicentes y feedback de vídeo logrando efectos espectaculares que debes experimentar (disponible también en Android).

Apps Store: https://apps.apple.com/es/app/luminancer/id414607139

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.booltox.luminancer&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2518-1

Adéntrate en el mundo del arte glitch con estas aplicaciones y no te olvides de dejarnos tus creaciones en los comentarios de nuestras redes.

 

Por Josué Vázquez │

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *